CIRCO. Mansilla, Tuñón, Rojo

image

Hace unas semanas os comentábamos nuestra asistencia a la conferencia de cierre del “Salón de los Jueves” del COAG, impartida por Emilio Tuñón, donde la voz guía la llevó la publicación CIRCO, como una voz cantante en su forma de pensar, plasmada sobre unas cuantas líneas mensuales que tomaban vida en su boca.

No queremos pasar por alto la importancia de esta publicación en el panorama arquitectónico y artístico actual, y por ello hemos decidido dedicarle esta entrada.

CIRCO es un grito profuso y preciso, pero un grito. Se trata de una publicación iniciada en 1993 por Luis Rojo, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón cuyo número 1 se abre con la imagen que encabeza esta entrada: El circo de Calder como experiencia de la asimilación de lo fingido y lo representado como muestra de la realidad. Así, en una maravillosa reflexión de Mansilla, que os invitamos a leer, parte una publicación que invita a reflexionar, pero más bien invita a trabajar.

Estos cuadernillos de tamaño de una cuartilla invitan en su interior a seguir el hilo de reflexión de una filosofía, más que de arquitectura, de vida, con colaboraciones de personalidades que exponen hechos y sentimientos a un mismo nivel para transmitir un conocimiento sobre lo verdaderamente humano.

Lógicamente, es imposible perseguir exponer cómo ocurre esta proceso sin invitar a leer sus líneas y recorrer esta transición que comenzó años atrás, en un mundo muy diferente, y que aún hoy continúa, como indicaba Emilio “Parando el estudio un día cada mes para recolectar, escribir, maquetar, guardar y enviar a nuestros amigos”, como un sobre de pensamientos personales completamente compartidos, haciendo arquitectura con la palabra.

CIRCO. Enlace a todas las publicaciones.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s